Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Tras 12 años, el Congreso y Campeonato Nacional Charro regresó a Michoacán y durante 23 días, Morelia sería la fiesta la pasión del mayor símbolo de la mexicanidad, refirió el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Foto: ACG

Al encabezar el acto de arranque del LXXV Congreso Nacional Charro, el mandatario estatal resaltó que la charrería representa “lo mejor de México” y agradeció a la Federación Mexicana de Charrería por dedicar la edición del 2019 al prócer de la patria, José María Morelos y Pavón.

Foto: ACG

Ante tres mil personas que asistieron a la inauguración efectuada frente a la Catedral de Morelia, Aureoles Conejo destacó que Michoacán sigue siendo la entidad número uno en producción agrícola del país.

Foto: ACG

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas opinó que la charrería es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, por ello, llega a todos los rincones de México.

Foto: ACG

“Donde ves un sombrero charro, ves a México”, refirió el representantes charro.

Por último, señaló que el evento charro será incluyente, ya que el 16 de noviembre próximo se celebrara una charreada infantil con la participación de 90 niños atendidos en el CRIT Morelia. El Congreso Charro se celebrará hasta el próximo 1 de diciembre en el Pabellón Don Vasco.

Posteriormente a la inauguración, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), acompañando a los Niños Cantores de Morelia, al tenor Fernando de la Mora y el Mariachi Ordaz, amenizaron a noche para quienes se dieron cita al arranque del magno evento.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario