Morelia, Michoacán

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que fueron 13 las propuestas recibidas para el Premio Estatal del Deporte 2019. La reunión de elección se realizará el 4 de noviembre, a las 12:00 horas.

Cerró el periodo de registro para los suspirantes de este importante galardón que año con año otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de los institutos de cada entidad federativa.

Fueron 10 atletas, 8 convencionales y 2 del deporte adaptado los que se cumplieron cabalmente con la entrega de sus documentos para su registro, mientras que a ellos se sumaron 3 entrenadores.

Marco Horacio Arroyo, de la disciplina de taekwondo; Ángel Alvarado Santín, de tiro con arco, ambos medallistas de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, forman parte de la lista de suspirantes.

A ellos se suma la pedalista de montaña Fátima Híjar Marín, la sirena Gretta García Chavira; el atleta Isaac Antonio Palma Olivares, Joel Sebastián Calderón García, de la disciplina de triatlón, además de la dupla de voleibol de playa, compuesta por Valeria Bautista Meza y Andrea Farías Cortina.

En el rango del deporte adaptado, los suspirantes son: Ana María Tenorio Carapia y Samuel Efrén Molina Núñez, ambos de Para- Tiro con arco. En lo que se refiere a los entrenadores, se encuentran los también medallistas de Lima 2019, Jesús Homero Hurtado Cardiel y Guillermo Francisco Rojas Aguilera, ambos de la disciplina de pelota vasca. A ellos se agregó Iván Díaz Villa, forjador de talentos en patines sobre ruedas.

Para determinar al ganador o ganadores, el encargado será un jurado compuesto por 2 representantes de asociaciones deportivas; 3 representantes de medios de comunicación; además de un atleta y un entrenador ganadores del premio con anterioridad, así como 3 autoridades relacionadas con el ámbito deportivo designadas por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte. La reunión de elección se realizará entre el 4 de noviembre, a las 12:00 horas.

Deja un comentario