Morelia, Michoacán – Melissa García
Policías de Morelia fueron habilitados como turísticos en tanto se realizan las festividades de este primero y dos de noviembre, informó Julissa Suárez Bucio, comisionada para la seguridad de la ciudad, quién precisó que al menos 350 efectivos resguardarán panteones y Centro Histórico.
En entrevista con Primera Plana, la titular de la Policía local mencionó que desde ayer jueves 31 de octubre comenzó el operativo de Noche de Muertos, donde 350 efectivos resguardarán la seguridad tanto en cementerios, principalmente, como en el Centro Histórico.
“Habrá 100 elementos en el Panteón Municipal, 100 más en el primer cuadro del Centro Histórico para atender a todos los visitantes y ciudadanos que acudan a las festividades, igualmente habrá 100 policías más vigilando los panteones de las tenencias de Chiquimitío, Capula, Tiripetío y Santa María de Guido, el resto estará haciendo rondas en los diferentes panteones privados con que cuenta la ciudad”, mencionó.
Suárez Bucio recomendó cuidar bien de niños y adultos de la tercera edad al momento de acudir a los cementerios, ya que dijo, se da la pérdida parcial de familiares por la cantidad de personas que acuden a visitar sus muertos.
Así mismo manifestó que de preferencia quienes decidan acudir a los panteones lo hagan a través del servicio público, para evitar aglomeraciones innecesarias y con ello conflictos viales.
Finalmente la funcionaria local resaltó que todos los policías están capacitados para auxiliar tanto a turistas como a la sociedad en general que necesite apoyo, desde primeros auxilios como en conflictos de seguridad, por lo que solicitó que ante cualquier eventualidad se acuda a los oficiales que estarán de manera permanente vigilando la ciudad.