El Exorcista, la historia más terrorífica del siglo XX puso a temblar a morelianos

0
0

Morelia, Michoacán – José G. Rodríguez

El Exorcista, una de las obras más terroríficas de todos los tiempos se presentó la noche de este miércoles en el Teatro Morelos, para asustar y a su vez deleitar a los amantes del teatro y del terror.

La obra original escrita por William Peter Blatty en 1971 y que se hizo famosa por su adaptación a la pantalla grande bajo la dirección de William Friedkin en 1973, tiene una gira por México y en Morelia tuvo dos funciones.

Foto: ACG

Bajo la producción de Eduardo López y la dirección de Fernando Reyes. El elenco está conformado por Sergio Klainer como el padre Merrin, Diego de Erice como el padre Karras, Ana Ciocchetti como Chris McNeil, Patricia Larrañaga y Paola Meixueiro alternanndo en el papel de Regan, Alejandro Herrera como al tío Burke, Guillermo Jair, en el papel del Padre Joe, Juan Manuel Pernas dando vida al Dr. Klein; y Adonay Guadarrama alternando con José Alberto Gallardo el papel del Dr. Strong.

La obra destaca por un sonido que acompaña e incomodan los momentos de mayor tensión, por lo que pone al espectador con los nervios de punta. Se adopta un sensación distinta al tener tan cerca a los actores que presumen buenas interpretaciones y para compaginar todo, unos sobresalientes efectos especiales que hacen levitar, mueven la cama, rompen ventanas, entre otras situaciones muy reales que tienen manufactura de Nueva York.

Foto: ACG

Al final de la presentación, el público se entregó a los actores a quienes despidieron con efusivo aplauso. A la salida varios de los asistentes salían comentando los pasajes que les impresionaron de la obra. Además de coincidir en que les gustó la puesta en escena.

Algunos asistentes aseguraron que salieron asustados y emocionados, como le ocurrió al joven Gerson Saucedo quien reconoció que la obra lo asustó y que la producción fue muy buena, pues una de sus partes favoritas fue cuando la niña poseída levita sobre la cama, por lo que invita a que no se pierdan la pieza teatral.

Foto: ACG

“La verdad está muy bien, superó todas mis expectativas, totalmente nuevo para nosotros venir a una obra de teatro que sea de terror, la verdad es que la recomiendo ampliamente. La parte que me gustó más fue la del exorcismo porque se ve muy real, las actuaciones son muy buenas”, dijo la joven Alexi Alejandra Vargas.

“Yo que soy fanático del terror es la primera vez que vengo a una obra de teatro de terror y la verdad me gustó muchísimo, se apegaron mucho a lo que fue la película original y también me gustó mucho la escenografía y las actuaciones”, opinó Carlos Alberto Silva.

Foto: ACG

La representación de El Exorcista seguirá por varias ciudades del país llevando el terror en estas fechas en que los mexicanos celebramos a los muertos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.