Foto: ACG

Pátzcuaro, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Habrá “veda parcial” en la venta de alcohol en Pátzcuaro durante la celebración de la Noche de Muertos. Los bares y restaurantes dejarán de vender alcohol a las 1:30 horas del 2 de noviembre, mientras que tiendas y vinaterías concluirán sus ventas a las 15:00 horas del 1 de noviembre, indicó el alcalde, Víctor Báez Ceja.

En entrevista, el edil informó que Pátzcuaro y municipios aledaños llegarían 300 mil visitantes para la celebración de la Noche de Muertos, y se espera una derrama económica de 120 millones de peso, pese a que autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) señalan que se esperan 200 mil personas para la celebración, el edil morenista aseveró que a la fiesta asistirían 300 mil.

“Estamos confiados en la edición de 2019, será la más visitada y la que más afluencia tenga, con una expectativa alta que se cumple. Estamos convencidos de que Pátzcuaro es el lugar con más tradición y que tiene la verdadera mística y patrimonio de la verdadera Noche de Muertos”, expresó.

Por último, dijo que en los últimos cuatro años la festividad se ha realizado con saldo blanco, derivado del esquema del control de venta de alcohol, aunque en la realidad, en la festividad, Pátzcuaro se convierte en una enorme cantina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí