Morelia, Michoacán – Melissa García

Solicita el alcalde de Morelia que la ciudadanía tenga paciencia y conserve la calma ante las aglomeraciones que se suscitan en torno al Día de Muertos.

Raúl Morón Orozco destacó durante conferencia de prensa que es necesario que el orden prevalezca.

“Llamamos a toda la sociedad a que en estas fiestas tradicionales actúen todos y todas con mucha responsabilidad, que haya amabilidad, buen ambiente, paciencia, calma porque a veces hay aglomeraciones”.

Para esta ocasión, precisó Margarita Yareli López Arroyo, directora de Servicios Auxiliares, habrá 751 puestos tolerados, 50 trabajadores de limpia, para que permanentemente todo esté en condiciones favorables.

Así mismo, añadió, habrá 16 pipas para que las piletas tengan suficiente agua.

La funcionaria local resaltó que durante noviembre y diciembre habrá recorridos nocturnos, mismo que cuentan con historias propias del cementerio, el que tiene al menos 131 años de fundado.

En su oportunidad, Roberto Monroy García comentó que se espera la visita de al menos 65 mil personas para todas las actividades que se realizarán en la capital michoacana.

En este sentido, explicó que se realizará el tradicional desfile que para este año tendrá la participación de 3 mil personajes caracterizados de catrinas y catrines, quienes desfilarán a partir del Jardín Villalongín en punto de las 6 de la tarde rumbo a la Catedral, donde habrá un encendido particular con el tema de la llorona.

Está también la instalación del Altar Monumental en la Plaza de Armas con artesanos de Santa Fé de la Laguna y Capula, de igual forma un tapete con la figura de una Catrina en la Plaza Valladolid.

En todas las plazas públicas del Centro de Morelia se instalarán altares tradicionales con todos los elementos que identifican a la noche de muertos.

Finalmente habrá un andador luminoso que simula un túnel, en la cerrada de San Agustín.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario