Fotos: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

“La mota es la droga de salida; al consumirla, a los adictos les quita la malilla de otras sustancias más fuertes y con eso, sobreviven”, explicó el diputado Pedro Carrizalez Becerras, conocido como “El Mijis”.

Fotos: ACG

“Por experiencia propia, he visto morir a amigos por consumir cristal (metanfetamina), he batallado a favor de la legalización de la marihuana porque es una droga de salida, tiene más bondades (…) hubo unos chavos que llevé a ayudar en el terremoto de septiembre de 2017, estaban bien perdidos en el cristal y me dicen ‘saca un toque’, y les dije, sobres pues, porque de mota nadie se ha muerto, es una droga que ayudó a sacar adelante a esos chavos, les sacó la malilla”, narró el diputado local ante medios de comunicación locales.

“El Mijis” visitó Morelia para dar una conferencia en la Facultad de Derecho alusiva a sus experiencias en torno a la discriminación. Con aura libre y sencilla, el diputado local aseguró que “por la mota se puede hacer mucho”, por lo que seguirá pugnando para su legalización.

La Encuesta Mundial sobre las Drogas 2019 destaca que el 79 por ciento de las personas que consumen drogas, consumen marihuana adquirida ilegalmente. La fuente indica que en México el 27 por ciento de los consumidores lo hacen 301 días al año, por arriba del promedio global que es de 151 días, no hay ningún registro de sobredosis o muerte por consumir marihuana.

En cambio, por el consumo de opiáceos (heroína), muere el 76 por ciento de las personas que la consume, ésto según el Informe Mundial de Drogas, a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. En 2017 murieron 160 mil personas a nivel global por sobredosis, las dos sustancias principales: heroína y cristal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí