Morelia, Michoacán – Melissa García
En Michoacán, boteo Teletón 2019 pretende llegar a los 3 millones de pesos; para esta recaudación se implantó el Raspatón, por cada 20 pesos que se donen, se harán acreedores a un boleto raspa, con el que pueden ganar audífonos, teatros en casa, entre otros premios.
Con más de 100 mil voluntarios del todo el país, de los cuales 6 mil botearán para el Estado, este día arranca la colecta que permite la atención de niños y niñas con discapacidad, autismo y cáncer, resaltó Tatiana Cruz Lira, directora general del CRIT en Michoacán.
22 CRIT, un Centro de Autismo, un Hospital especializado en cáncer infantil, así como un taller de pelucas, se verán beneficiados con la donación que a nivel nacional se realizará del 28 de octubre al 14 de diciembre de 2019.
Cruz Lira, manifestó durante el arranque de la campaña que no basta con generar conciencia respecto a los derechos para las personas con discapacidad, sino participar en la construcción de un México incluyente.
La toma de conciencia, especificó, es distinta a sensibilizar a las personas, la toma de conciencia amplía a apoyar el llamado del boteo y sumarse a la “noble causa” que enarbola Televisa.
Por su parte, Carlos Herrera Tello resaltó que la capacidad motriz y cerebral con que cuentan la mayoría de los seres humanos no se valora en su dimensión, por lo que aportar y apoyar a la causa es indispensable para aquellos que más lo necesitan.
Luego de depositar 2 mil pesos a la primer alcancía teletón, Herrera Tello dijo que a través del Gobierno del Estado se seguirá apoyando a la institución, primero con los recursos del gobierno, y segundo a través de la invitación que hará como secretario de Gabinete, a todos los titulares de dependencias estatales, así como a los directores y directoras a que “le metan lana” a la donación, para con eso poder atender una “doble discapacidad, la primera física, en el sentirse activo… y la segunda que es más compleja, a través de dar; la generosidad se puede combatir, como la discapacidad de amar”. resaltó.