Ciudad de México – Excélsior
El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó pronunciarse sobre la actuación del juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien anoche dejó en libertad a 27 de 32 presuntos integrantes del grupo criminal Unión Tepito, detenidos por el gobierno capitalino y la Marina.
“Como es el juez del caso Rosario Robles y luego se apellida Padierna, etc,etc, entonces vámonos por la fácil, por encimita, por lo superficial, por el escándalo, por lo amarillo, por la nota roja”, respondió a pregunta expresa.
El mandatario aseguró que ya no es así y que se esperará a la investigación que realizarán para saber lo que ocurrió en ese caso, ya que, dijo, “existe la versión de que se integraron mal las carpetas de investigación”.
“Vamos a indagar para tener todos los elementos, la va a hacer tanto el Gobierno de la Ciudad y la Procuraduría General de Justicia.
No lo pondría como lo más importante (el parentesco del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna), lo importante es ver cuáles son los argumentos por los que se dejaron en libertad a estás personas”, indicó.
Y añadió: “Hay que esperar, tenemos que actuar con mucha responsabilidad, no nos precipitemos.
“No podemos hacer juicios sumarios. Vamos a esperar, no hay nada que ocultar, no somos iguales, no soy tapadera de nadie”.