Golpeador estará 5 años tras las rejas

3

Morelia, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 5 años de prisión y el pago de la reparación del daño, en contra de unhombre, tras acreditarse su plena responsabilidad en del delito de lesiones calificadas, hechos ocurridos en el 2017, en el municipio de Zinapécuaro.

Se trata de José N., quien de acuerdo a las pruebas que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 18 de noviembre del año en cita, provocó diversas lesiones a la víctima, cuando ésta se encontraba en el interior de un bar, en compañía de otras personas.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que tras sostener una discusión con la agraviada, el ahora sentenciado se retiró del sitió, sin embargo, momentos después regresó y nuevamente la golpeó hasta tirarla al piso y continuar con la agresión, provocándole una fractura del maxilar, entre otras lesiones. La víctima fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica.

Foto: WikiHow

De estos hechos tuvo conocimiento el Agente del Ministerio Público de la Dirección de Acceso a la Justicia del CJIM, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible identidad del ahora sentenciado, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión y, posteriormente vinculado a proceso donde un Juez de Control, mediante procedimiento abreviado resolvió sentenciarlo a 5 años de prisión y al pago por la reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín