Ciudad de México – Excélsior
Cinco empleados, entre ellos de mantenimiento y un supervisor de la Feria de Chapultepec, fueron detenidos y acusados por el delito de homicidio y lesiones dolosas por el accidente ocurrido el pasado 28 de septiembre, en el que dos personas murieron y dos más resultaron lesionadas.
El martes por la tarde fue realizada la audiencia de vinculación a proceso después de cumplimentar las órdenes de aprehensión en su contra, donde a cuatro de ellos, identificados como Héctor “N”, Alejandro “N”, Ernesto “N” y José Armando “N”, fueron vinculados a proceso por un juez de control; sin embargo, les impuso la medida cautelar de firma periódica cada mes en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, por lo que seguirán el proceso el libertad.
En el caso del quinto imputado, quien se identificó como Franco “N”, se le decretó auto de no vinculación por lo que quedó en libertad inmediata.
Fuentes oficiales señalaron que la investigación a cargo de la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo logró comprobar la responsabilidad de los vinculados tras los hechos.
Aunque su vinculación no ameritó la prisión preventiva oficiosa ni justificada, estas personas tendrán que reparar el daño a las víctimas; además el juez determinó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.