Melissa García – Morelia, Michoacán
Reformar las jubilaciones y pensiones para darle el presupuesto justo a las universidades públicas es una vía, sin embargo no es la que se debe de seguir para ahorrar, precisó el filósofo Enrique Dussel.
El académico, especialista en Ética, resaltó en entrevista con primeraplananoticias.mx que al gobierno actual, elegido con legitimidad, hay que exigirle que tanto las universidades como la enseñanza son una prioridad; “hay que recordárselo”, porque por ahorrar está aportando menos a lo esencial, en este caso a la educación, dijo.
Sino se da una pensión justa a los “viejos”, precisó, se está frustrando a los jóvenes, y con ello las universidades sufren un desgaste fuerte e innecesario.
“Las universidades tienen que aumentar el presupuesto, y el gobierno tiene que aceptarlo” determinó.

En tanto, dijo, las universidades deben tener un sentido ético de responsabilidad histórica ante la Cuarta Transformación de México, sobre todo ante un hecho decisivo, a pesar de que muchos sigan en contra y ubicados en la Tercera Transformación, quienes “verán con gusto el país en manos de los huachicoleros y corruptores, pero yo creo que hay que pasar a otra actitud universitaria”, resaltó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







