Foto: Archivo (ACG)

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Las negociaciones con los estudiantes normalistas serán sin usar la fuerza pública, así lo dicta la federación y el gobierno estatal solamente será coadyuvante, indicó el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello.

Tras la serie de desmanes que han protagonizado los estudiantes normalistas en las últimas semanas (obstrucción de las vías del tren, vialidades en Morelia y retención de unidades automotrices) para presionar y obtener plazas automáticas, Carlos Herrera expresó que el tema es totalmente federal y el ejecutivo estatal no hará nada que no le corresponda.

Foto: Liliana Jiménez

“Tenemos que esperar qué determinación tiene la federación. Respetamos su política, lo que puede hacer el Estado es instruir al secretario de Educación, Alberto Frutis para que atienda a normalistas por la tarde. No haremos lo que no nos corresponde, porque hay una clara política del gobierno federal para dialogar y evitar el uso de la fuerza. No será el Estado el que haga uso de la fuerza”, aclaró el encargado de la política interna.

En ese sentido, Carlos Herrera lanzó un llamado a los estudiantes normalistas para conducirse por la vía del diálogo, ya que sus prácticas de retener unidades automotrices solamente afectan a los negocios locales.

“No se les reprime, tienen que reflexionar. La toma de vialidades es una cultura que ya no se debe de aplicar. Es una cultura de la demanda que ya no debe aplicarse. Se pueden ahorrar esas manifestaciones que afectan mucho a la ciudadanía. Al final, después de la asoleada los atendemos, eso se puede evitar estos días de llamar la atención”, indicó Herrera Tello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí