Foto: Melissa García

Apatzingán, Michoacán – Melissa García

Bueno que alcaldes del PRI y del PAN se hayan presentado para reclamar más recursos y protestar en contra del proyecto de presupuesto de egresos de la federación que reduce mucho los recursos para Estados y Municipios, resaltó el diputado Antonio Soto Sánchez.

El legislador, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, mencionó en entrevista que está bien que se manifiesten los presidentes municipales, sin embargo, está muy mal que autoridades los hayan reprimido con gas lacrimógeno.

En el marco de la conmemoración del CCV Aniversario de la Expedición del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana realizado en Apatzingán, Soto Sánchez se dijo solidario con los más de 100 alcaldes que acudieron esta mañana de martes a Palacio Nacional donde pretendían entablar un diálogo con el Presidente de México, en torno al presupuesto que les destina la federación, sin embargo, su presencia fue reprimida hasta con gas lacrimógeno, hecho que ha sido condenado por la bancada del Sol Azteca.

“No podemos permitir que desde la Federación pretenda desmantelarse a los ayuntamientos que son la autoridad de primer contacto con la población, a la que más se recurre y la que provee los servicios esenciales para todos los mexicanos”.

Soto Sánchez calificó como “escandalosos” los recortes que el Gobierno Federal propone aplicar a los municipios en las participaciones del Ramo 28, y las aportaciones federales del Ramo 33, por lo que manifestó que no sólo es razonable sino necesario dar luz verde a la propuesta de los alcaldes para que lejos de disminuir el presupuesto, se incrementen en un diez por ciento.

Foto: Archivo

Asimismo coincidió en la demanda de los ediles sobre el recorte que se pretende hacer también al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), “máxime teniendo en cuenta la situación de colapso que se vive en México en materia de seguridad”.

Finalmente recalcó que apostar por el centralismo desmantelando el federalismo es un camino que sólo puede conducir al totalitarismo, por lo que se hace necesario sumar esfuerzos para el fortalecimiento de estados y municipios que hoy sufren un cruento embate vía presupuestal desde la federación.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario