Con los muertos llega la Ruta del Mezcal

0
5

Melissa García – Morelia, Michoacán

Octavo Tour presentó la Ruta del Mezcal, producto que pretende promocionar y posicionar la bebida en la entidad, con una celebración que se llevará a cabo el 2 de noviembre en Erongarícuaro y el 9 del mismo mes en el municipio de Tzitio.

La Hacienda Porumbo en Erongarícuaro será el escenario donde el Tour ofrecerá tres mezcales producidos en el estado, en tanto que el evento estará engalanado por cocineras tradicionales de este municipio a partir de las 17:00 horas.

El 9 de noviembre, detalló Jaime Pérez, organizador del Destape de la Nueva Perla de Tzitzio, en la Vinata Arroyo de las Nueces se podrá degustar diversos tipos de mezcal, todos elaborados en Michoacán; asimismo habrá mole, aporreadillo y otros mangares elaborados por cocineras tradicionales de Tzitio, y para amenizar el tour habrá grupos musicales. El costo por persona será de 350 pesos, teniendo como inicio las 12:00 horas.

Para Agustín Arriaga Diez, presidente del el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), este tipo de eventos refleja el trabajo que existe en las minipymes, teniendo como principal intención el posicionar los productos michoacanos.

En esta ocasión la Universidad Latina de América (UNLA), el CCE y la Unión de Mujeres y Hombres Productores de Maguey y Mezcal de México se unen para expandir la producción mezcalera en la entidad, resaltaron.

En el caso de la UNLA, tendrá a su cargo la realización del Festival de Noche de Muertos, el cual se celebrará el 26 de octubre y contará con la presencia de ocho mezcaleros de la región, quienes ofrecerán degustaciones, informó la rectora Mariana Sosa. El evento, dijo, será con entrada gratuita a partir de las 19:00 horas, en las instalaciones de la institución educativa.

Deja un comentario