Titular del Ejecutivo pretende crear programas para beneficiar militantes del PRD, señala Morena

0
1

Morelia, Michoacán – Melissa García

La dirigencia de Morena señaló que el titular del Ejecutivo estatal pretende crear programas sociales que impulsará en enero del próximo año con miras a beneficiar a militantes y simpatizantes del PRD.

Sergio Pimentel Mendoza, el dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exhibió durante su acostumbrada conferencia de prensa, un video de fecha 6 de octubre de este año, donde el mandatario instruye, durante una asamblea en el municipio de Zitácuaro, al secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, así como al dirigente del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez a trabajar con los jefes regionales del estado en la creación de programas sociales, los que según el morenista se utilizarían para beneficiar a los militantes del PRD con fines electorales.

En el video se muestra al mandatario incitando a los militantes a trabajar en favor del Sol Azteca, para quienes dijo, habrá un beneficio ya sea de un empleo, una casa o alguna otra gratificación, para que en lo futuro puedan decir que “mi vida cambió por haber participado en el PRD”.

Foto: ACG

Pimentel Mendoza comentó que se tomarán las medidas jurídicas correspondientes, “lo divulgan porque es un agravio a la gente y para que sepan que estamos atentos, pendientes y estaremos vigilando cada uno de los pasos que de Carlos, Juan y Silvano”.

En este sentido, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, precisó que el video evidencia la desesperación de un gobierno que no le ha cumplido ni a su propia militancia, “ni a su gente, como le llaman ellos”.

“Estamos alertados, porque lo anuncia para enero, van a tratar de colocar programas específicos para el presupuesto del 2020, ahí estaremos atentos, para programas de vivienda, desarrollo social, vivienda, porque hay intención de que los jefes regionales o políticos… son un brazo comunicador entre el partido, el PRD, la enana naranja y el gobierno. Ahí hay una instrucción directa del propio ejecutivo del estado. Que van a armar paquetes, programas, estaremos atentos y observaremos esos programas”, resaltó.

Los militantes del PRD no deben dejarse engañar, “esto es un engaño, los programas sociales del estado, todos han fracaso, están observados, ya se demostró que la política social del gobierno del Estado no funciona”, afirmó

“Haremos todo para que de existir nuevos programas sociales o presupuestar los existentes, tengan reglas, con perfiles identificados, que no tengan uso electoral y definitivamente los jefes regionales deben desaparecer”, acotó.