‘Ambulante’ no se presentará en Michoacán por falta de recursos

5

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Por falta de inyección de recursos económicos al programa, y ampliar las proyecciones a otras entidades del país, la gira de documentales “Ambulante” no tendrá presencia en Michoacán, por segundo año consecutivo, informaron los organizadores.

En conferencia de prensa, la directora de operaciones de “Ambulante”, Roxana Alejo destacó que al ser moreliana, ha pujado para que la gira de documentales regrese al lugar que le vio nacer, pero también resaltó que tras 15 años de actividades, el proyecto se ha distribuido en otros estados, dando oportunidad a que se exhiban trabajos que lleven a la reflexión de la realidad social de México en estados como Durango, Chihuahua y Yucatán.

Recordó que en su edición 2019, a Morelia solamente llegó el programa “Ambulante Presenta”, y adelantó que en el próximo año llegaría una tanda de documentales pertenecientes al programa “Ambulante más allá”, sin embargo, todas las actividades de la gira, no tocarán tierra michoacana, de nueva cuenta.

“No nos hemos ido, pero hay que llevar Ambulante a otros estados, hay más propuestas; siempre se está intentando que regrese la gira con todos los talleres y los invitados y lo que se genera”, indicó.

Por su parte, el cofundador de “Ambulante”, Diego Luna opinó que el proyecto de documentales ha permitido ampliar la discusión de la situación social del México contemporáneo.

“El público se hizo dueño de ‘Ambulante’, porque los documentales nos reflejan en el cine, creamos discusiones, creamos comunidad e invita a la reflexión, que en los tiempos actuales del país, son altamente necesarios para erradicar la apatía y la indiferencia. El cine documental nos muestra lo que ya se ha perdido en el cine de ficción: ver algo que tiene relación con la vida diaria y conectar con ese otro, sobre todo, la sensación de no sentirnos solos”, expresó.

Deja un comentario