Morelia, Michoacán – Melissa García

Inauguran en Hyundai Solana Camelinas la obra del escultor michoacano Guillermo Torres Calderón, quién luego de 13 años de inmenso trabajo, expone 40 esculturas vaciadas en diferentes técnicas de bronce.

En un escenario por demás ideal, Hyundai Solana contará con la exposición desde el 18 de octubre hasta el 15 de noviembre de este año, resaltó Marcial Gaspar, gerente general del corporativo automovilístico; el Corporativo Trejo que preside el licenciado César Trejo Castañeda, apoyó esta muestra del talento michoacano, que patrocina el Grupo Solana con su Agencia Hyundai Camelinas.

Foto: ACG

En la obra del escultor Guillermo Torres existe una especia de risia espiritual, es decir, una tierra que siembra aprovechando las espigas que quedaron sin recoger, puesto que a lo largo de su vida, la creatividad se enfocó principalmente al diseño y elaboración de maquinaria y equipos para la producción, sin embargo poco a poco fue construyendo un andamio interior que le permitió expresar por medio de la escultura su inquietud y sentido artístico de ser, ser en el arte.

Foto: ACG

Para Grupo Hyundai Solana es importante apoyar el arte y con ello a los artistas de la ciudad de Morelia, a través de los espacios con los que cuenta, pues acercan de manera eficaz a la sociedad con la experiencia sensible de la propuesta creativa de los michoacanos, añadió Marcial Gaspar, quién aprovechó la oportunidad para invitar a otros creadores a conocer el lugar con que cuenta la agencia, a fin de motivarlos a que presenten de igual manera, sus creaciones.

Fotos: ACG

En los Laberintos del Ser, estará presentándose por espacio de por lo menos un mes, en la que se podrá apreciar la obra artística del autor sobre el problema del alcoholismo y algunas de sus consecuencias, además de otras temáticas inmersas en el título propias de los caminos y sentidos del ser, reflexionó Fernando Rúiz Santillán, promotor de Torres Calderón.

De igual manera, el catedrático universitario Víctor Hugo Barriga Guzmán, poeta y amigo íntimo del escultor, resaltó la sensibilidad con que cuenta el autor, con quien dijo compartir un universo de amistad.

A pesar del convivir con la enfermedad del Parkinson, Guillermo Torres mencionó que a través del arte y del trabajo que realiza, olvida las limitaciones que puede traer consigo la condición de salud en la que se encuentra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí