Foto: Archivo (Melissa García)

Morelia, Michioacán – Melissa García

Vemos en peligro la inversión, los empresarios nos vemos vulnerables ante la aprobación de la reforma fiscal que se avaló en lo general ayer en la Cámara de diputados, resaltó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada.

La presunción de inocencia se debe de proteger por ley, así como el secreto bancario, el cual no puede ser vulnerado, mencionó en entrevista el empresario, asegurando que las reformas contra la defraudación fiscal y la facturación falsa son una ley a modo que trastoca el derecho de los ciudadanos.

“No se puede pasar por encima de la constitución para tener una ley a modo.

“No a costa del secreto bancario, de la presunción de inocencia, no a costa del terrorismo fiscal, creo qué hay otras medidas para garantizar que los contribuyentes paguemos lo que debe de ser pero no con este terrorismo que pueden ahuyentar la inversión”, resaltó.

En este sentido dijo, el sector empresarial del país están considerando todos los caminos legales para que no se vulneren ningún derechos.

La ley es un riesgo enorme para todo el país, los legisladores michoacanos debieron haber puesto un posicionamiento de protesta y no solamente abstenerse de votar.

Cabe señalar que este martes 15 de octubre el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la llamada reforma penal fiscal.

La iniciativa fue aprobada después de más de siete horas de discusión, con 276 votos a favor, 144 en contra y 30 reservas. Fue enviada al poder ejecutivo para su promulgación. 

El dictamen aprobado reformará, adicionará y derogará diversas disposiciones de las leyes Federal contra la Delincuencia Organizada y de Seguridad Nacional. Así como de los códigos Nacional de Procedimientos Penales, del Fiscal de la Federación y Penal Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí