Manzanillo, Colima
Con la finalidad de apuntalar los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo como ventana de México al mundo, en oportunidades de comercialización y desarrollo para el país, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y su homólogo de Colima, Ignacio Peralta Sánchez firmaron el Acuerdo Estratégico Colima-Michoacán, plataforma logística del Pacífico Mexicano.
“Este convenio traerá beneficios no sólo para nuestros estados, sino que van a potenciar el desarrollo de México, apuntalará a ambos puertos como la ventana de nuestro país al mundo, para el desarrollo comercial”, aseguró el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo.
Explicó que la actividad porteña de ambos estados, mueve más del 70 por ciento de contenedores del país, lo que representa una gran oportunidad de desarrollo comercial en beneficio de México.
Así mismo ante las desventajas económicas que se han presentado en el país, como la disminución del 10 por ciento de la inversión pública, Aureoles Conejo destacó que convenios como el de hoy permiten aprovechar las oportunidades y generar alternativas de ingreso y desarrollo,
“Somos dos estados con muchas ventajas competitivas, hay que aprovecharlas porque requerimos oportunidades para nuestra gente”, sostuvo.
Aunado a eso, el mandatario Silvano Aureoles, explicó que al tratarse de un convenio integral de colaboración, también podrá trabajarse, en breve, la posibilidad de mejorar y construir las vías carreteras que conectan a Manzanillo con Uruapan, así como la conclusión de la carretera costera.