Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
Cómo “chismes” calificó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el llamado del levantamiento armado en la comunidad de Urapicho en Paracho.
Luego de que la localidad lanzara un comunicado para alzarse en armas por las muerte que ha dejado la delincuencia que opera en la zona, Aureoles Conejo señaló que la Meseta Purépecha “está tranquila” y aseguró que el llamado a alzarse en armas provino de familiares de un policía que fue requerido por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta relación en la comisión de delitos.
“El llamado lo hicieron quienes son los familiares de una persona que fue requerida por la Fiscalía, por tener pendiente una orden de aprehensión, en consecuencia ya será el juez el que determine su situación, que además era un policía”, expresó Aureoles Conejo.
En ese sentido, dijo que eran puros “chismes” los vídeos y texto que se dio a conocer desde redes sociales, en la que presuntos habitantes de la localidad señalaban ya estar cansados del hostigamiento por parte de células criminales, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.
El gobernador añadió que los delitos que presuntamente cometió el policía detenido “son graves” y llamó a sus familiares a dejar de llamar a las armas a la comunidad, porque eso complicaría la situación legal del policía detenido.
En tanto, adelantó que en el transcurso de este lunes 7 de octubre sostendría una reunión con el alcalde de Paracho, José Manuel Caballero, para definir una acción conjunta en materia de seguridad.