Zitácuaro, Michoacán
Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, encabezó los festejos del 44 Aniversario de la Escuela Secundaria Técnica No. 49 “Samuel Ramos”, en los que, reconoció a las y los docentes que cumplieron 20, 30 y 40 años de servicio.
Se trata de los profesores Vicente Patiño Mendoza, Noé Maya Rodríguez, María Gabriela Esquivel Argueta, Columba Valdéz Guillén, Roberto Guzmán Montes de Oca, Javier Valdespino Alcántar, Cuauhtémoc Landa Mandujano, Caín Rosas Valdovinos y David Huerta Solórzano.
En su intervención, Alberto Frutis se mostró contento de ser parte de los festejos; “han hecho un gran trabajo estos años” porque la educación es la profesión más noble, destacó Frutis al señalar que aquí hay excelentes maestras y maestros.
Asimismo, dio a conocer que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo está muy comprometido con la educación, por lo que entregó 500 butacas nuevas que beneficiarán a las y los jóvenes que aquí estudian.
“Estamos muy felices de llegar a 44 años de nuestra escuela. Hemos pasado por muchas etapas de crecimiento y transformación. Son muchos los alumnos, profesores y personal encargado que forman parte de nuestra historia”, celebró Caín Rosas Valdovinos, director de la escuela, quien agradeció a los presentes, así como, al gobernador Silvano Aureoles Conejo; a Alberto Frutis y; ademas a quienes han pasado por las aulas del plantel durante estos años.
Esta escuela es un referente regional de educación, toda vez que ha sido formadora de decenas de generaciones que, han contribuido al desarrollo de Zitácuaro en diversos ámbitos.