Ciudad de México – Milenio
Anoche el centro de la tormenta tropical Narda tocó tierra aproximadamente a 35 kilómetros al sur de Los Mochis, municipio de Ahome, y a 16 kilómetros al nor-noreste de Topolobampo, los dos en Sinaloa.
A las 21:30 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno se desplazaba al noroeste a 31 kilómetros por hora, y tenía vientos máximos sostenidos de 75 y rachas de, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.
Ante ello, se modificó la zona de prevención por vientos de tormenta tropical, desde Altata, Sinaloa, hasta Guaymas, Sonora.
Durante las próximas horas el meteoro ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa; intensas en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
También lluvias locales muy fuertes en Sonora, y fuertes en Zacatecas. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
Prevalecerán las rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y el oleaje de dos a tres metros en las costas de Sinaloa y Nayarit.
Además rachas mayores a 50 kilómetros por hora con oleaje de uno a dos metros en la costa oriental de Baja California Sur y el litoral de Sonora, y posibles trombas marinas frente a las costas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Esta es la segunda ocasión que Narda toca tierra con vientos de tormenta tropical.