Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Hasta el momento, se contabilizan 350 familias afectadas en la costa michoacana por el paso de la depresión tropical “Narda”, confirmó el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello.

En entrevista, el encargado de la política interna de la entidad dijo que el padrón de damnificados se está construyendo en los municipios que integran la costa michoacana, cuyos afectados han sido instalados en albergues temporales para brindarles mantas, cobijas y alimentación.

Herrera Tello indicó que se trasladará con su equipo de trabajo a la costa michoacana, enfocándose en Lázaro Cárdenas y Coahuayana para realizar una inspección de las afectaciones, que aseguró se trata de daños menores de infraestructura.

“Hay daños de infraestructura menores, aún hay un tramo carretero que se encuentra dañado, hay inundaciones y encharcamientos, sin embargo los daños materiales no son cuantiosos hasta el momento, pero es un fenómeno que está en marcha y lo más importante es que no hay pérdidas humanas que lamentar”, añadió.

En ese sentido, Carlos Herrera resaltó que tras la inspección que se realizará hoy y mañana en la costa michoacana, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizará un cerco sanitario y posteriormente, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) se hará cargo de las obras de reconstrucción, en zonas que se requieran.

Por último, Carlos Herrera dijo que sería prematuro declarar zona de desastre, lo cual se valorará en el sitio, tras la gira que emprenderá este lunes y martes en las zonas afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí