Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
En octubre arrancará el censo de los profesores adscritos a los más de 10 mil planteles de educación básica de Michoacán, que representa uno de los últimos pasos para federalizar la nómina educativa, aseveró Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de los programas de Bienestar.
El pasado 17 de septiembre, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que “mientras más se tardara” la Secretaría de Bienestar en comenzar el censo de los profesores, se perderá tiempo para concretar la federalización de la nómina.
El gobierno estatal ya realizó todos los trámites ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para revisar las condiciones educativas de la entidad, Aureoles Conejo indicó que ahora le toca a la secretaría de Bienestar hacer lo suyo; ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la elaboración de un diagnóstico educativo a cargo de la dependencia federal.
Según Aureoles Conejo, el proceso llevaría cerca de dos meses y medio, sin embargo Pantoja Arzola dijo “en eso estamos, son 10 mil escuelas en las que vamos a levantar el diagnóstico”.
Pese a que asegura haber comenzado con el trámite desde hace 15 días, el súper delegado michoacano dijo que “ha decidido” no declarar nada sobre el tema, y se limitó a señalar que se ha ido prorrogando el asunto, pero “al final” será una realidad, cuyo trámite arrancará en la primera semana de octubre.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




