Morelia, Michoacán.
Con el reconocimiento pleno que la violencia contra las mujeres sigue siendo el gran pendiente nacional, Silvano Aureoles Conejo comprometió a las michoacanas que no descansará hasta que “levantemos a la Alerta de Violencia de Género para Michoacán (…) no habrá tolerancia para quien las violente”, expresó.
Pese a los avances que hasta ahora se registran en el estado en esa materia, el gobernador de Michoacán apremió un trabajo conjunto entre Estado, Federación, municipios y sociedad.
Urgen, dijo, los mecanismos para erradicarla de manera más eficaz, como la Alerta de Violencia de Género que “nos ha guiado en el fortalecimiento de capacidades institucionales y nos ha permitido visibilizar en toda su dimensión este reto”.
Derivado de dicha alerta, dijo al rendir su Cuarto Informe de Gobierno ante las y los diputados del Congreso del Estado, se creó en Michoacán la Unidad Especial para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.
También, citó, se diseñó y se puso en marcha la ruta única de atención, la cual permite a las mujeres conocer qué derechos pueden exigir en dependencias de gobierno, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.
O bien, el Observatorio de Medios, que promueve la igualdad y respeto de los derechos de las mujeres, en un marco de libertad de expresión, entre otros.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.