Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Uruapan “es víctima de la violencia nacional”, al ser un municipio prospero, bandas delincuenciales de Guerrero, Estado de México y municipios vecinos de Michoacán realzan actos vandálicos en el territorio; a ello se le suma la pugna entre el Cartel Jalisco Nuevo Generación y Los Viagras, reconoció el alcalde Víctor Manuel Manríquez González.

En entrevista, en el marco del Cuarto Informe de Gobierno de Silvano Aureoles, el presidente municipal del segundo municipio económicamente hablando más importante de Michoacán, indicó que no bajará la guardia contra la delincuencia que realiza actos atroces como asesinar a personas en los bares locales.

En el tema concreto de robo de automóviles, Manríquez González dijo que hace un par de días se detuvo a una banda de menores de edad, y puntualizó que acuden del Estado de México y Guerrero para robarse “coches que solo ves en Uruapan y en Morelia”, unidades que luego son encontradas en la Tierra Caliente.

“Al ser un municipio prospero hay dificultades, un ejemplo claro es que vehículos robados en Uruapan son recuperados en la Tierra Caliente y no es por ser despectivo pero son vehículos que se encuentran solamente en Uruapan y Morelia”, expresó.

En tanto, el edil uruapense recalcó que en la actualidad, el municipio cuenta con un estado de fuerza de 400 elementos, a los que se le suman 160 de la Guardia Nacional y 200 de la Policía Michoacán.

“El ideal de la ONU para la cantidad de habitantes de Uruapan es tener mil 200 policías, y el ideal para el Sistema Nacional de Seguridad Pública es tener 600. Hace tres años no teníamos armamento, ni patrullas, se extinguió policía y duramos cerca de dos años sin corporación, pero ahora hemos ido creciendo y tenemos 400 acreditados”, añadió.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario