Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Melissa García

Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), habló previo al inicio del 4to Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, acerca de la necesidad de una nueva ley de medio ambiente para Michoacán, pues la actual ya no es vigente.

Uno de los aspectos a resaltar en esta nueva ley, declaró, es la prohibición de plásticos de un solo uso, de manera gradual, para que así las empresas preparen la sustitución de dichos materiales, enfatizando en que es una acción impostergable.

Recalcó que los agroplásticos son uno de los mayores problemas ecológicos en el estado, ya que los campesinos optan por quemar los residuos.

“Son 70, 000 toneladas de plásticos que se originan de los acolchados, de los macrotúeles, de los invernaderos, en 7 municipios fundamentales”, ante lo que asegura es necesario implementar una estrategia especial, pues esos materiales no se pueden manejar como cualquier otro plástico, ya que poseen residuos altamente tóxicos y contaminantes.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario