Ciudad de México – El Universal
El proyecto de un nuevo estadio para el Cruz Azul está cerca de cristalizarse en Tlalnepantla, Estado de México, municipio en el que le han abierto las puertas al cuadro cementero. Y mientras los acercamientos entre las autoridades y la directiva del club son cada vez más fuertes, se han filtrado las primeras imágenes de cómo luciría el inmueble.
En los renders del estadio que se dieron a conocer en el programa ‘Los Protagonistas’ de Azteca Deportes, se pueden apreciar algunos de los detalles que darían distinción al que sería el nuevo Coloso del balompié mexicano. De entrada, se trata de una estructura metálica con una importante base de concreto, con una capacidad, se dice, de 40 a 50 mil espectadores.
Desde hace algunos días se dio a conocer que Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, se reunió con Raciel Pérez Cruz, edil de Tlalnepantla, para cerrar el acuerdo de construcción.
Se especula que el predio que adquirirá La Máquina está ubicado sobre la Avenida Gustavo Baz, muy cerca del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, aunque todavía no se han dado más detalles al respecto. La idea es que la construcción inicie cuanto antes, pese a que todavía existen varios detalles por pulir con la Cooperativa.