Morelia, Michoacán

En lo que va de la administración del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), se han rehabilitado 19 mil 112 kilómetros de caminos rurales, con una inversión cercana a los 800 millones de pesos.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, subrayó que gracias al apoyo de 250 equipos de maquinaria pesada, se han logrado concretar más de 30 mil obras y acciones, para beneficio de 180 mil hombres y mujeres del campo michoacano de los 113 municipios.

Resaltó que entre las obras realizadas, destaca la construcción de 3 mil 324 bordos y abrevaderos, en favor de los ganaderos de la entidad; así como la limpieza y desazolve de mil kilómetros de canales y drenes de riego.

Con esta misma maquinaria, se pudieron llevar a cabo acciones de despiedre y nivelación de parcelas, para incorporarlas a cultivos y hacerlas más accesibles. Sin duda, este programa ha sido de gran apoyo en más de 4 mil comunidades del sector campesino.

Finalmente, Medina Niño refirió que mantener los caminos rurales en buenas condiciones para los productores del sector rural, es una prioridad, ya que les permite y facilita el traslado de sus productos a las zonas de comercialización.

Deja un comentario