Tromba marina destruye palapas en la costa michoacana

1

Lázaro Cárdenas, Michoacán – Liliana Jiménez

Tromba marina formada en el mar, llegó hasta a la playa Eréndira y provocó daños materiales en tres palapas.

La tromba marina que se formó la noche de ayer lunes, impactó la playa y provocó destrozos en las palapas denominadas “El Pulpo, Las Brisas y Bora Bora”, donde se observa cómo arrastró mesas y sillas.

Fue la mañana de hoy martes que los propietarios de las palapas, al llegar observaron el daño material y solicitaron el apoyo de inmediato del personal de Protección Civil Municipal.

De inmediato el comandante Jorge Romero Alvarado encargado de la Delegación de Lázaro Cárdenas, se trasladó hasta donde se registró la afectación por la tromba marina.

Al respecto Romeo Alvarado informó que el fenómeno natural se registró en la madrugada de hoy martes, donde únicamente causó destrozos de techos y arrastre de las sillas y mesas.

“Por fortuna no hubo víctimas que lamentar, tampoco hay peligro para la población”, dijo.

Explicó que el personal de Protección Civil Municipal de Lázaro Cárdenas de inmediato acudió a la playa Eréndira para apoyar a los afectados.

Además de coordinarse con personal del área de Turismo del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, para supervisar las afectaciones y atender las necesidades de los tres propietarios de las palapas afectadas.

Deja un comentario