Foto: New York Post

Los Ángeles, California – El Financiero

Game of Thrones ganó el premio a Mejor Serie de Drama y Peter Dinklage, quien encarnó a Tyrion Lannister, ganó la estatuilla a Mejor Actor de Reparto en Serie de Drama este domingo en la edición 71 de los Premios Emmy.

Julia Garner ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática por su interpretación como Ruth en Ozark!, premio con el que competía con Lena Headey, quien encarnó a Cersei Lannister en GOT.

Otro premio que no obtuvo la saga fue el de Mejor Guión en Serie Dramática, en esta ocasión se lo llevó Jesse Armstrong por Succession.

El premio para Mejor Actor en Serie de Drama fue para Billy Porter por Pose, quien competía con Kit Harington.

El Emmy para Mejor Dirección en Serie de Drama fue para Jason Bateman por Ozark, categoría en la que competía con David Benioff y D.B. Weiss con GOT.

El premio para Mejor Actriz Principal en Serie de Drama no fue para la Mamá de los Dragones, Emilia Clarke, se o llevó Jodie Comer por Killing Eve.

La saga de fantasía de HBO llegó a la ceremonia con un récord de 32 nominaciones y con 10 premios ganados en la ceremonia de artes creativas del fin de semana pasado por logros técnicos y de otro tipo.

En 2018 GOT obtuvo el premio Emmy a Mejor Serie Dramática.

Foto: HBO

La saga eclipsó la marca registrada de nominaciones en 1994 por NYPD Blue, de 27 postulaciones.

Game of Thrones llevó a HBO a dominar nuevamente en los Emmy luego que Netflix le arrebató su liderazgo de años en 2018.

La ganadora a la mejor serie de comedia del año pasado, The Marvelous Mrs. Maisel, encabezó el género con 20 nominaciones, incluyendo una para su estrella Rachel Brosnahan, laureada como mejor actriz de comedia la pasada edición.

El episodio final de Game of Thrones dividió opiniones entre los fans; sin embargo, sumó 19.3 millones de telespectadores, un récord para HBO y el drama de fantasía.

La audiencia de la serie de temática medieval venía al alza. El penúltimo episodio fue visto por un récord de 18.4 millones de televidentes y el anterior convocó a 17.8 millones.

Los ganadores 2019:

Mejor actor de Comedia: Tony Shalhoub por The Marvelous Mrs. Maisel .

Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia: Alex Borstein por The Marvelous Mrs. Maisel .

Mejor Guión de Serie de Comedia: Phoebe Waller-Bridge por Fleabag.

Mejor Dirección en Serie de Comedia: Harry Bradbeer por Fleabag.

Mejor Actriz en Serie de Comedia: Phoebe Waller-Bridge por Fleabag.

Mejor Actriz de Reparto en Miniserie o Película: Patricia Arquette por The Act.

Mejor Dirección en Miniserie o Especial Dramático: Johan Renck por Chernobyl.

Mejor Telefilm: Bandersnatch.

Mejor Miniserie: Chernobyl.

Mejor Dirección en Serie de Variedades: Saturday Night Live.

Mejor Actriz de Miniserie: Michelle Williams por Fosse Verdom.

Mejor Serie de Comedia: Fleabag.

Datos curiosos

-En esta ocasión, la alfombra fue morada y no roja.

-Homero Simpson irrumpió en el escenario de la 71 edición de los Emmy, al parecer para animar el evento… pero un piano le cayó encima.

-Alexa, asistente de voz de Amazon, también fue presentadora de las nominadas a Mejor Actriz de Comedia.

-Durante la ceremonia, la actriz Alex Borstein, habló sobre los inmigrantes y las mujeres,y al enterarse de que había ganado el Emmy a Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia por The Marvelous Mrs. Maisel, se echó un trago con su acompañante.

Deja un comentario