Sindicatos priistas se desintegran por no adaptarse a los cambios del país: Gómez Urrutia

11

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

La Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) no pretende destruir al CTM ni a la CROC, pero a la CTM ya se le arrebataron 60 sindicatos, señaló Napoleón Gómez Urrutia, dirigente nacional del CIT.

En conferencia de prensa, el líder minero y senador de la República aseguró que la CIT está desintegrando a las organizaciones sindicales priistas porque “no se adaptan los cambios que el país requiere”.

“Los trabajadores demandan en México más justicia, democracia, transparencia y libertad y los que no se adapten se quedarán atrás; al CTM se le están saliendo muchos invitados. Las organizaciones tradicionales ya cansaron a los sindicatos, ahora ellos quieren afiliarse con nosotros porque lo hacemos de manera abierta y democrática”, indicó.

Dijo que mientras las organizaciones sindicalistas no cambien y se aferren a los privilegios del pasado, no “reflejarán lo que está pasando en el mundo”, eso lo dice quien fuera acusado de presuntamente tomar más de 50 millones de pesos cuando era dirigente del sindicato minero que heredó gracias a su padre y ahora bajo el manto morenista se ostenta como senador de la República.

Deja un comentario