Foto: cortesía

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Los productores agrícolas damos de comer a gran parte del país y a pesar de que los apoyos del seguro catastrófico entregados el día de hoy son del 2018, “el dinero nunca llega tarde”, expresó Roberto León Alonso, beneficiario zacapense del programa de Pago de Seguro Agropecuario a Productores en Michoacán.

Al tomar la palabra en el acto protocolario de entrega de apoyos del seguro catastrófico, el campesino michoacano oriundo de Zacapu, cuyas cosechas resultaron dañadas por las condiciones climatológicas, recalcó que el recurso les llegó desfasado, y añadió que hacen falta más apoyos para conseguir los insumos suficientes para tener una cosecha exitosa.

“Como productores somos los que damos de comer a gran parte del país y ante las condiciones climatológicas, ya no sabemos si salir con paraguas o chamarras, desgraciadamente otra vez no tuvimos una buena cosecha, por eso solicitamos el apoyo y solidaridad de todas las autoridades”, indicó.

Por su parte, el productor José Alemán, quien también fue beneficiario del Ejido Tariacuri de Zacapu, dio las gracias al gobernador Silvano Aureoles Conejo por “ponerse la camiseta del campo”. “Es alentador contar con su apoyo y se les da las gracias a nombre de todos los campesinos”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario