Fotos: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Pese al mejoramiento de los índices de seguridad en Michoacán, a la entidad la persigue “una mala fama de que aquí pasan todos los hechos violentos”, reprochó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En reunión con los empresarios que acudieron a Morelia para celebrar la Asamblea Nacional de la Concanaco, el mandatario estatal dijo que no se negaban los problemas en los que estaba inmerso Michoacán, sin embargo, recalcó que “todo le quieren achacar”, cuando entidades vecinas como Jalisco, Guanajuato y Jalisco “están peor”.

“Históricamente hemos arrastrado una situación de estigma, de ser un estado de riesgo y violento, de que hay problemas, sí los hay, pero es cierto que mucho es percepción, bien dicen, crea fama y échate a dormir”, aludió en el Centro Cultural Clavijero durante la comida organizada para los empresarios de la Concanaco.

En ese sentido, recalcó que en las noticias, cada evento violento que se registra en la frontera con los estados circunvecinos “dicen que pasó aquí, hay cosas que nunca pasaron aquí y dicen que fue aquí, eso lo vamos a modificar, es nada más la fama. Nos coordinaremos con el gobierno federal y municipios para seguir haciéndole frente a la violencia y la delincuencia”, concluyó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario