Ciudad de México – Milenio

A dos años de los sismos del 7 y el 19 de septiembre Grupo Financiero Banorte informó que ha entregado 630 casas en nueve comunidades, superando su meta establecida de 600, beneficiando así a 18 mil 500 personas a través su programa Banorte Adopta una Comunidad.

En octubre de 2017 se presentó Banorte Adopta una Comunidad, un programa integral de apoyo a los damnificados por los sismos de septiembre de 2019, creado como un plan para recuperar 600 casas y acompañar a las comunidades en el largo plazo, más allá de cubrir necesidades inmediatas.

El programa también incluyó la reconstrucción del Mercado Artesanal Juan Antonio Tlaxcoapan, en Jojutla, Morelos, acción que permitió a 60 familias recuperar su principal fuente de actividad económica.

Además de los apoyos a la reconstrucción de las localidades en Atenango del Río, Guerrero; Ocuilan y Joquicingo, Edomex; San Francisco del Mar, Oaxaca; Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla; Tlayacapan y Jojutla, Morelos; Tonalá, Chiapas y Xochimilco, Sta. María Nativitas, junto con otras organizaciones civiles y gubernamentales.

Adicionalmente, entre las primeras acciones que puso en marcha Banorte para apoyar a la población en general y a sus clientes en las zonas dañadas por los eventos sísmicos estuvieron suspender el cobro de comisiones en cajeros automáticos en las zonas afectadas, en el envío de remesas, diferimiento en el pago de créditos o eliminación de comisiones de crédito, de gastos de cobranza e intereses moratorios.

Carlos Hank González, presidente del banco, comentó que “lo primero es el compromiso de Banorte con los mexicanos, y estamos cumpliendo. Más de 600 familias ya recuperaron su hogar, y estamos atendiendo temas de alimentación, salud, y educación. Como lo hemos dicho, la banca debe tener cada vez un mayor compromiso social, y esta es una forma clara de materializarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí