Foto: ACG

Ciudad de México – SMN

Para hoy, la Tormenta Tropical “LORENA” se localizará frente a las costas de Guerrero y Michoacán, mientras que la Tormenta Tropical “MARIO” se ubicará al sur de las costas de Baja California Sur, este sin afectar al país.

Por otra parte, la onda tropical No. 40 recorrerá el sureste del territorio nacional y un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente de México, el cual interactuará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, dichos sistemas meteorológicos ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Las lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) se esperan en Michoacán y Guerrero.

Foto: @conagua_clima

Mientras que las temperaturas de 35 a 40°C se sentirán en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

Por lo que el pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Michoacán, lluvias intensas en Colima, así como muy fuertes en Nayarit y Jalisco, todas acompañadas de descargas eléctricas, estas lluvias podrían ocasionar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Colima y Michoacán.

Deja un comentario