Foto: Milenio

Ciudad de México – El Universal

Ella se llama Melanie y nació en Illinois, Chicago, pero en estos días que está en México, se “cambió” el nombre por Mary, orgullosa de su sangre mexicana.

La nostalgia de Argelia, de Durango y de Armando Magallanes, un chilango en Estados Unidos, es lo que les hizo venir a las fiestas patrias, las primeras “del cambio de régimen”.

“Es por el orgullo y para que ella conozca y aprenda a querer a México”, dice de Melanie, su hija de 13 años, quien se vistió de Adelita, muy mexicana, para la ocasión.

Foto: El Universal

Hoy, en primera fila para presenciar el Desfile Militar 2019 con motivo del 209 Aniversario de la gesta de Independencia, Armando y su familia hicieron realidad un sueño, regresar a México en fiestas patrias.

Allá en Chicago también hay celebración de fiestas patrias y desfile pero no se compara, dice, y por eso durante años planeó venir a México a vivirla, aunque en los 20 años que vivió en la Ciudad de México no acudió nunca a un desfile Militar.

Argelia, originaria de Durango, y Melanie misma, presenciaron anoche y por primera vez el grito desde el zócalo en la terraza de un hotel frente a Palacio Nacional.

Foto: El Economista

Melanie quedó sorprendida y feliz, por lo que piensa regresar a México, su país, más adelante.

Allá en Estados Unidos se valora más a nuestro país, dice Armando, y aunque el discurso del presidente de ese país, Donald Trump “no tiene cabida, es racista, no tiene razón de ser porque los mexicanos son los que han ayudado a crecer a ese país”, en Chicago, donde viven, no afecta mucho por la gran comunidad de connacionales que viven ahí.

Es fuera del país, dice, donde se aprende a querer y valorar más a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí