Ciudad de México – SMN
Este día, una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Jalisco y Colima, asociada con la onda tropical No. 37 y con un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de México, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte y occidente de la República.
La onda tropical No. 38 recorrerá el sur del país y se asociará con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en las regiones mencionadas.
Sobre el noreste y oriente del territorio mexicano, se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, debido a inestabilidad superior que cubrirá esa región. La Tormenta Tropical “KIKO”, en el Océano Pacífico, se localizará al suroeste de Baja California Sur, sin afectar costas mexicanas.

Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Chihuahua, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas.
Las emperaturas de 35 a 40°C se sentirán en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es, por lo tanto, de cielo nublado con lluvias muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




