Fotos: ACG

Morelia, Michoacán – Melissa García

A pesar de que en la propuesta del presupuesto fiscal del 2020 no viene la federalización de la nómina incluida como tal, ésta si se dará debido a que está dentro del Presupuesto Económico del próximo año, aún sin especificarse, resaltó Antonio Madriz Estrada, argumentado que los maestros deben estar tranquilos, porque finalmente se les está pagando.

Es la Federación la que ha venido cubriendo desde la quincena pasada el pago de los profesores estatales, recalcó, por lo que se se espera que en dos meses venga el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para hacer el anuncio oficial de la federalización.

“Desde la quincena pasada ya no había recursos en el Gobierno del Estado. Le toca al gobierno federal venir y dar el banderazo, pero desde la quincena pasada ya lo cubrió la federación. Lo que al fin de cuentas al maestro lo que le interesaba era que les pagaran, ya se les pagó. Si no tenía el Gobierno la quincena pasada, ésta menos”, manifestó.

López Obrador pidió un plazo de dos meses para atender el tema completamente, tanto el pago puntual de las quincenas como la cobertura de los 14 bonos que hasta hoy se les adeudan al magisterio michoacano, comentó.

El nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Antonio Madrid dijo respecto a la gestión que emprenderá a partir del 15 de septiembre próximo que hará una invitación “fraterna” para que los diputados cumplan con el trabajo legislativo que les corresponde, sin embargo, desestimó aclarar si se apegará al marco jurídico del Congreso, en el cual se asienta que aquellos diputados que no cumplan con cierto número de asistencias serán acreedores a alguna sanción.

“Confió en que los compañeros no sean objeto de sanción y que los trabajos los desarrollemos como la ley lo marca. Cuando haya motivo jurídico para justificar su inasistencia o algún retardo, se tiene que considerar. Confío en que los diputados, en un llamado que podamos hacernos entre todos, tomemos un rumbo diferente”, resaltó.

Deja un comentario