Ciudad de México – Milenio

Al menos cincuenta personas murieron al descarrilar un tren en la localidad de Mayibardi, en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC), informó hoy el gobierno.

El ministro congoleño de Acción Humanitaria, Steve Mbiyaki, dio esa cifra de muertos, aún “provisional”, e indicó que también hay “varios heridos”.

“Otra nueva catástrofe. Descarrilamiento a las 03:00 de la madrugada en el Tanganyika, cerca de la localidad de Mayibaridi. Balance provisional: 50 muertos y varios heridos” escribió en Twitter Mbikayi, quien precisa que hay “en curso una reunión sobre las disposiciones a adoptar”.

Por su parte, el gobernador de la provincia suroriental de Tanganyika, donde se produjo el accidente, Zoe Kabila, redujo el número de muertos a 10, cifró los heridos en 30 y explicó que tres vagones se vieron afectados.

El accidente se produjo en la localidad de Mayibaridi, en la provincia suroriental de Tanganyika, pero se desconocen aún las circunstancias del incidente.

Se desconoce por ahora la causa del siniestro, pero los descarrilamientos son comunes en este país africano debido a la falta de mantenimiento de vagones y vías. Empleados de la empresa ferroviaria nacional denuncian que llevan años con salarios atrasados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí