Morelia, Michoacán – Melissa García
El Paquete Económico 2020 presentado recientemente tiene tintes electorales, condenó Juan Bernardo Corona Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quién adelantó, buscará reunirse con sus homólogos para fijar una posición al respecto, pues los recursos están enfocados en general a programas sociales.
En entrevista con medios, el líder estatal resaltó que la captación de recursos federales tiene como principal fin a la sociedad, pero con el propósito de que este sea utilizado de manera político electoral.
“Yo le he estado seguimiento a la propuesta que fue presentado ante el Congreso de la Unión, nuevamente hubo recortes a obras importantes, veo que tratan que la Guardia Nacional cuente con mayor presupuesto, pero me preocupa mucho porque lo están enfocando el recurso a programas sociales, si es importe la revisión puntual, estoy buscando directamente a presidentes de otros partidos para fijar una posición porque vemos que eso tiene un tinte electoral”, destacó.
Respecto de la federalización de la nómina educativa del estado, Corona Martínez destacó que el presupuesto destinado para tal rubro debe verse reflejado en paquete fiscal, pues el recursos es un gasto oneroso.
El gobierno del estado está en la ruta correcta, en la ruta de seguir insistiendo con el tema, consideró, ya que no puede haber maestros de primera y de segunda y el PRD seguirá acompañando esa posición, “espero que el gobierno de la República a la brevedad de respuestas contundentes, no pueden llevar una situación tan caótica” en el tema educativo.