¿Cine a 20 pesos? Así es, ¡desde hoy!

0
17

Ciudad de México – El Financiero

Si quieres celebrar el mes patrio con cine mexicano, esta es tu oportunidad para hacerlo y a sólo 20 pesos por película.

Cinépolis, Cinemex, la Cineteca Nacional y otras salas y plataformas digitales participarán en la segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano, organizada por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Del 6 al 12 de septiembre serán exhibidas en todo el país comedias románticas, cine de autor, clásicas, infantiles, dramas, thrillers, documentales y estrenos, de acuerdo con la página oficial de este evento.

Algunos de los filmes que podrás disfrutar son: Ana y Bruno; No manches Frida; Belzebuth; Las Niñas Bien; Sexo, pudor y lágrimas, y otras películas del nuevo cine mexicano, aunque también estarán algunas clásicas de Tin Tan, Chespirito y Pedro Infante.

Y documentales como El sembrador, que trata sobre Bartolomé, un maestro de una escuela multigrado entre las montañas de Chiapas en México, y Disparos, sobre Jair, un joven que escapa del círculo de violencia de su barrio en Iztapalapa.

En esta iniciativa, que surgió a finales de 2017 para promover nuestro cine y celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano que se festeja el 15 de agosto, también participarán Cinebox, Citicinemas y Cinemagic, así como la Filmoteca de la UNAM y la Cineteca Mexiquense.

Y si no quieres salir de casa, algunos de los títulos también estarán disponibles a través de las plataformas Cinépolis KLIC y Claro Video.

Para más información puedes consultar el sitio: www.fiestacinemexicano.mx


Deja un comentario