Foto: Archivo

Ciudad de México – Redacción

José Manuel Mireles Valverde, subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán, promueve, con su discurso, la violencia y el rechazo contra las mujeres, al calificarlas como “pirujas”, por el hecho de ser consideradas por la ley como concubinas, con derecho a recibir atención médica, expuso el senador Antonio García.

En su participación, este jueves en la Cámara de Senadores, el legislador michoacano hizo un llamado “respetuoso, pero enérgico”, al Gobierno de la República “para que tome cartas en el asunto” y no permita que personas que se expresan así de las mujeres lleguen a ocupar cargos públicos.

Foto: Archivo

“Resulta contradictorio que por un lado se lucha por acabar con la violencia contra las mujeres y por otro, hay funcionarios que no miden las repercusiones”, dijo el senador en referencia a Mireles Valverde, quien ostenta el segundo cargo más importante en la delegación del ISSSTE.

El discurso de José Manuel Mireles, subrayó, promueve el rechazo hacia el sector femenino y eso, dijo, es altamente riesgoso, porque es alentar la violencia contra las mujeres, como lo expresó en Apatzingán el funcionario.

“No son expresiones propias de un funcionario prácticamente de primer nivel y que está en un lugar donde se debe atender a las y los ciudadanos de la mejor manera”, sin distinción alguna, externó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí