Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “siguen pateando el bote” porque no han cumplido las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para acelerar el proceso de la federalización de la nómina educativa, resaltó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En su conferencia de prensa de los lunes, Aureoles Conejo reprochó que la dirigencia de la CNTE anunciara a Enrique Estrada como enlace federal para la federalización de la nómina educativa, a través de un vídeo en las redes sociales del dirigente centista Víctor Zavala. “Que vayan a cobrar con él, si así lo designaron, porque yo no tengo conocimiento de eso”, añadió.

“Salen con ese video a decir que el gobierno federal ya dio recursos para el pago de nómina, eso es falso, ni siquiera saben cómo están las cosas, el pago se realizó a través de mecanismos de devolución del ISR, es dinero estatal”, señaló.

Posteriormente despotricó contra la SHCP, al puntualizar que el presidente López Obrador ya giró instrucciones para acelerar el proceso de federalización de la nómina, sin embargo, en la dependencia federal “siguen pateando el bote”.

“No se ha cumplido instrucción de presidente, siguen pateando el bote, eso no va a durar mucho, porque siguen con su teoría de sospechosismo, con duda de que seguramente dicen que hay dinero, piensan que hay un chantaje, pero las cifras ahí están”, recalcó.

En tanto, les mandó un mensaje a “los distraídos de la CNTE” que lo acusan de robarse el dinero público: “hay inconformes eternos conmigo de que cada que hay algo, suben su treta a las redes sociales, piden auditoría a Silvano y Frutis, pero estos burros no se dan cuenta de que se hizo, que despierten, andaban de vacaciones, ya se hizo eso, ese rollito ya está muy desgastado”, opinó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí