Morelia, Michoacán – Melissa García
El primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha afectado a mucha gente en lugar de beneficiarla, destacó Adriana Hernández Iñiguez, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXXIV Legislatura local, quién argumentó que en aras de lo que denominan “austeridad” han cerrado instancias infantiles, centros de atención a víctimas, además de reducir presupuesto a varios sectores productivos.
En entrevista, Hernández Iñiguez precisó que la actual administración morenista puede llevar a una crisis al país, pues el desempeño mostrado durante el primer año, es el peor en décadas, ni en gobiernos priistas, ni en gobiernos panistas, México había dejado de apoyar a los sectores más vulnerables como es el campo, ni muchos menos se había desentendido temas como el de salud.
La representante del PRI en el Congreso local, manifestó que el cierre de las guarderías, los centros de ayuda para las mujeres, la falta de presupuesto para municipios, son un retroceso para el desarrollo en general, situación que puede devenir en descomposición social.
“Es preocupante el tema de la salud, porque escuchamos quejas todos los días de gente que no tienen el tratamiento para el cáncer, o para algunas otras enfermedades donde el medicamento comienza a faltar y todo por su pensamiento de austeridad”.
En primer lugar, mencionó, ahora que comienza el analisis del presupuesto federal se haga una “recomposición para que los municipios puedan seguir teniendo obra, para que en el caso de cultura que se disminuyó, en el caso de investigación que se disminuyó el presupuesto, en el caso del campo, se de un análisis profundo, que se reactiven esas áreas que son tan importantes.
Sino hace ese ajuste el presidente de la República, añadió, toda la oposición lo tendrá que hacer, “un grupo grande en beneficio de la ciudadanía”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.