Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
En Michoacán no se ve la estrategia de seguridad del Gobierno de México. Abrazos y llamados de buena fe a los delincuentes para portarse bien, no es la forma para combatir a la violencia, consideró Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Sobre la balacera que se registró en la frontera entre Tepalcatepec con Jalisco, y que dejó a nueve personas muertas, Bernardo Corona dijo que la delincuencia organizada es un tema que compete a la federación y no existe una estrategia definida para hacerle frente.

“Se anunció con bombo y platillo que con la Guardia Nacional las cosas iban a cambiar y no veo actuar del gobierno federal, no lo veo, y no puede seguir así, diciendo que con abrazos y un llamando a que todos actuemos de buena fe, mientras ahí hay delincuentes, no los veo haciendo lo propio”, criticó.
En tanto, Corona Martínez expresó que el Gobierno de México anunció la detención de personas corruptas, “está bien y se les felicita por ello”, pero recalcó que no se ha detenido a capos o líderes delincuenciales.
“No lo veo y tampoco les veo ganas de hacerlo y con su lema de abrazos y no balazos no se puede solucionar el problema, así no son las formas”, añadió.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




