Turicato, Michoacán.

El tema de salud es fundamental en Michoacán, afirmó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo quien este viernes arrancó formalmente la construcción del Centro de Salud de Turicato, que se sumará a los más de 430 Centros de Salud dignificados en el estado.

“Hemos dado alta prioridad a atender y mejorar la infraestructura hospitalaria y los servicios de salud, ha sido un gran esfuerzo para las y los michoacanos”, puntualizó.

El mandatario estatal recordó que, a su llegada al gobierno, las condiciones del sector salud eran precarias, además de que se recibieron 38 obras en abandono de hasta una década o más.

“Hemos dado pasos importantes, pero el problema aún no está resuelto, estamos trabajando en darle certeza laboral a todos los trabajadores de contrato, así como en la atención al déficit de personal médico para los espacios de salud”, sostuvo.

Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, mencionó que el actual Centro de Salud en Turicato se construyó hace más de 30 años, por lo que las instalaciones son obsoletas y no cumplen con la normativa para ofrecer servicios de calidad.

“El actual Centro de Salud se encuentra operando con una infraestructura médica deteriorada y que no cumple con la normatividad aplicable al sector salud; y así existen varios en el estado, por eso estamos apuntando los esfuerzos en atender la salud primaria a la salud, porque para nosotros es muy importante”, señaló.

María Jesús Sánchez Munguía, beneficiaria, celebró que vayan a contar con un Centro de Salud nuevo dónde tendrán servicio más digno y cercano.

“Es perfecto porque la mayoría nos vamos a Morelia porque estamos como dicen, si no se muere de la enfermedad se muere en el camino y es lo mejor que se pudo haber hecho en el municipio”.

“Para traer a mi familia a que la atiendan, es un muy buen beneficio, es bueno tener más servicio porque hay muy pocos doctores, enfermeras y mucha gente” opinó en otro momento María Guadalupe Hernández Hernández, otra de las beneficiarias.

Finalmente, Laura Calderón Sáenz también, una de las beneficiarias expresó: “es un apoyo muy grande porque hay muchas rancherías por aquí cerca que a veces los papás tienen problemas con sus hijos que se enferman y no tienen a dónde ir, así que va apoyar mucho para esas personas”.

Esta obra tendrá una inversión de más de 20 millones de pesos, de los cuales 16 millones son para construir áreas de acceso, vestíbulo, consulta externa, detección de control y riesgo, servicios generales, gobierno y área complementaria; y el resto se destinarán para equipamiento.

Deja un comentario