SSP confirma que balacera no fue en Tepalcatepec, sino en Jalisco

3

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Los enfrentamientos que se dieron a conocer a través de redes sociales se desarrollaron en la comunidad “El Pochote” de Jalisco, en las inmediaciones con Tepalcapetec, municipio que en estos momentos “está tranquilo”. Tras la balacera, se contabilizan cinco muertos, informó Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

En entrevista radiofónica, realizada en VOX 103.3 FM, el funcionario estatal explicó que luego en los vídeos virilizados en redes sociales, “no se aprecia que haya realmente un enfrentamiento. Más bien se escuchan detonaciones de arma de fuego, sin que se visualice ninguna agresión directa y menos aún se escucha que exista alguna respuesta”.

No obstante, Patrón Reyes comentó que durante la madrugada de éste 30 de agosto, se tuvo el reporte de que civiles armados provenientes de Jalisco, a través de Jilotlán, intentaron ingresar a Tepalcatepec y fueron recibidos a balazos por otro grupo armado oriundo del municipio calentano.

“Sabemos que en el tramo de una comunidad que se llama El Pochote, en el estado de Jalisco, fueron abandonadas cinco camionetas que se visualizan al momento con daños materiales y el informe preliminar refiere que pudiéramos tener cinco personas en el interior de los vehículos, sin vida”, explicó el funcionario.

Deja un comentario