Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Se pagará puntualmente la segunda quincena al sector magisterial de Michoacán; “no sabemos cómo, pero se los pagaremos”, aseveró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Luego de que la dirigencia de la Sección XVIII de la CNTE anunciara que en caso de no recibir su pago quincenal el próximo viernes 30 de agosto pararían actividades en todas las escuelas, el mandatario estatal los invitó a no afectar la educación de niños y niñas de los más de once mil planteles educativos estatales.

Foto: Archivo/Agencia Altorre

“Estamos trabajando para pagar su quincena, atendiendo el esfuerzo del gobierno federal y estatal y sobre todo que los niños no pierdan clases. Es importante su salario y prestaciones, pero por encima están niños y niñas, atendiendo a su sensibilidad y compromiso, espero que no haya acciones que afecten a terceros”, refirió Aureoles Conejo.

En ese sentido, el mandatario estatal dijo que se está construyendo el esquema con el gobierno federal para recabar los 270 millones de pesos que se requieren para el pago de los 30 mil docentes con clave estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí